Noticia de última hora: El día que Juego de Tronos cambió la trama de los libros

Art by @Asieryjavier_hg

Art by @Asieryjavier_hg

Noticia de última hora: Dado que la noticia se ha publicado en las últimas horas, la información a continuación esta basada en unos primeros datos y, por tanto, puede verse modificada a lo largo del día, semana o libros de historias.

Twitter está on fire esta mañana. Los espectadores de la serie Juego de Tronos no sabían qué hacer cuando, en un total e impredecible giro dramático, los guionistas de la serie decidieron cambiar por completo la trama de la serie y hacer que Juan Carlos I, Rey del Reino Peninsular y unas islas por ahí alrededor, abdicase de su posición a favor de su hijo, quién posiblemente sea conocido como Felipe de Borbón, el sexto de su nombre.

Si bien los reyes caen como moscas en la popular serie de la HBO, habiendo como mínimo la muerte de un Rey por temporada, nadie esperaba este magnífico giro argumental en el que uno de los reyes abdicase. Recordemos, que la serie ha jugado con la idea durante las dos últimas temporadas, mostrando cada vez un rey menos capaz de realizar las actividades exigidas en su posición; y fueron varias las escenas de la serie en la que los nobles seguidores de la Casa Borbón, hablaban de la posibilidad de la abdicación de Lord Juan Carlos. Sin embargo, siempre se marcaba la idea de que el monarca nunca cedería de su posición hasta que los dioses se lo llevasen de la tierra. El rey era ampliamente conocido por repetir constantemente el chiste de: “A mi que me lleve la doncella en lugar de el Guerrero, que nos los pasaremos bien en el viaje”  tras el que reía sin parar, tirando siempre su cuerno de vino al suelo.

Inesperado también porque es la primera vez que se representa una abdicación dentro del universo de la serie y, por tanto, nadie sabe cómo se desarrollará la trama durante los siguientes capítulos.

Sin embargo, hay muchos indignados también en las redes sociales. Recordemos que en la trama original de Juego de Tronos, el autor George R.R. Martin nunca hizo abdicar el rey, sino que su muerte (si bien en el mismo momento en el que se encuentra la trama ahora mismo) se da durante La batalla del Elefante Blanco, como se denomina en el libro al ataque a la fortaleza real en la que el rey muere… atragantado por un cacahuete mientras observa a sus hombres luchar en la batalla (algo que, muchos lectores siguen pensando que fue un complot más que un accidente).

No se sabe aún muy bien el motivo del cambio en la línea argumental. Ciertos espectadores afirman que este cambio se ha realizado para ahorrar el dinero que supondría crear la escena de La batalla del Elefante Blanco, sin embargo, la misma muerte podría escenificarse durante uno de los banquetes reales de los que el monarca tanto presume en la serie. Los espectadores más indignados argumentan que ha sido un movimiento de la HBO para mantener al personaje como alivio cómico, dado que la serie poco a poco se va acercando a su momento más oscuro y dramático.

Según vayamos sabiendo más información sobre la noticia, iremos actualizando el post. Por favor, dejad vuestros comentarios para saber qué opináis del nuevo trayecto tomado por la serie.

Arturo M. Antolín

Anuncios