El Camino

Imagen

Borré la palabra “perdida” de mi diccionario.
Sin embargo, hace tiempo que
el camino me perdió a mi.
Y de los mapas se borró
mi punto cardinal.

Y tengo tantos sitios
que quiero alcanzar
que me dejo la vida
cuando corro
sin ser ilustre atleta.

Voy de meta en meta,
y ando algo torcida,
y es que hace tiempo que
el camino me perdió a mi,
y sé que me buscan:
oígo susurros en los senderos,
entre la maleza, debajo de las piedras
trepando lo árboles.
Gritándome que el camino
ansía mis pies.
Mis rodillas tocando el suelo.

Que le jodan al camino.
Que la vida me seduce más
cuando me encuentro en senderos

Hace tiempo que vivo en una selva:
de meta en meta,
y de rama en rama.

Que siendo salvaje
encontré
alas.
Y una espalda que es espada
y manta, cojín y almohadón.
Que después de la vorágine de los días
reposo en unos brazos que son hogar.

