Churros con chocolate en San Ginés

Este invierno no tiene planes de marcharse y no volver a aparecer hasta dentro de unos meses. Estoy empezando a cansarme de no ver el sol, de tener que abrigarme hasta las cejas. Madrid se moja día si y día también. Y mi estado de ánimo está tan empapado que casi no recuerdo lo bien que nos sienta el sol. Las fachadas de los edificios de Madrid se dejaron sin pintar para que el sol cada día las pintara con miles de tonos rojos diferentes. Sin embargo, cada uno de sus ladrillos solo sienten gotas de agua tan frías que necesitan un buen chocolate con churros.

El mejor lugar del mundo, y de Madrid, para disfrutar de unos buenos churros con chocolate es la Chocolatería San Ginés. En pleno centro de la capital, y con más de cien años a las espalda, esta chocolatería sigue llenándose casa tarde de nostálgicos. De las tazas de San Ginés han bebido los labios más famosos de nuestra historia reciente. Esas caras que ahora ocupan sus paredes y podéis disfrutar en esta galería. La ubicación de San Ginés juntó al Teatro Eslava y sus tradicionales churros ‘a hombro’ le hicieron saltar a la fama.

En el pasadizo de San Ginés, entre la calle Arenal y la calle Mayor, te espera una taza de chocolate que te quitará la penas y te hará olvidar este largo invierno. No olvides los churros, ni la sonrisa.

— Benito J. Guerrero —

Anuncios