Cosas que sólo te pueden pasar cuando tus amigos pertenecen a una escuela de cine

film3-35mm

Sin necesidad alguna de repetir de nuevo el título, pasaré directamente a detallar la lista de sucesos que conforman esta lista:

  1. Cualquier partida del Pictionary está relacionada íntegramente a descifrar nombres de películas (las peleas sobre la nacionalidad de las películas se dejaron atrás en la primera partida).
  2. Las conversaciones grupales siempre comienzan con la enumeración de películas que viste durante el fin de semana o que tienes pensado ver en esta semana.
  3. Ir al cine se convierte en una actividad tan normal que puedes intentar no ir sólo por llevar la contraria.
  4. Las recomendaciones de películas o series se terminan con: “deberías verla, está en Netflix”.
  5. La ceremonia de la entrega de Los Globos de Oro se convierte en una excusa para juntarte con amigos y hacer un drinking game.
  6. Las disputas productores vs. directores / directores vs. productores / todos vs. guionistas están a la orden del día (como los post-productores no salen de su cueva, nada les pasa).
  7. La gente te da sus ideas para escribir ese guión que el director/productor llevará a cabo. Pones tu mejor cara y esperas que al día siguiente la persona indicada no se acuerde que prometiste echarle una mano con la idea cuando estabais en el pub.
  8. En el trivial todo el mundo se sabe las preguntas del quesito rosa.
  9. Cuando te aburres juegas en grupos a cosas como: Nombre las 100 últimas películas ganadoras del oscar a mejor película o Nombra la serie de la foto o 50 últimas ganadoras de los Globos de Oro
    o mierdas como esas.
  10. Todo el mundo sabe hacer un foto con una DSLR.
  11. Nadie conoce la Teoría de los vasos comunicantes.
  12. A nadie le importa la Teoría de los vasos comunicantes.
  13. Si nombras una pelí independiente ucraniana un 25% la conocerá. Un 10% la habrá visto. (En otro contexto la respuesta para ambas cuestiones es 0%).
  14. Hay peleas constantes sobre si Tarantino es la polla o es un gilipollas.
  15. Todos aún piensan que hacer cine es una apuesta de futuro y que realmente estarás haciendo un bien a la humanidad.

— Arturo M. Antolín —

Anuncios