Cabalgata de reyes

Cabalgata de reyes 1

Chicos, espero que hayáis enviado la carta porque ya no hay marcha atrás, esta noche… ¡Vienen los reyes! En algún lugar de la biblia se dice que los reyes magos llegaron en camello… ¡Já! Los reyes de toda la vida han llegado en un trono situado en lo alto de una carroza, rodeados de pajes reales que lanzan caramelos a los niños (aunque eso este año está por ver). A ver, son reyes, está claro que después de pasar el año cazando elefantes no pueden llegar y, pum, mezclarse con la plebe. Eso no va así.

La cabalgata es el momento álgido de la Navidad, la traca final, la apoteosis. Los niños muertos de ilusión ignoran las alertas que su cerebro les envía de congelación de sus extremidades y centran su atención en esos señores que tan amablemente se han vestido con capas y barbas de plástico y que les arrojan dulces, sólo un preludio de la felicidad que están a punto de proporcionarles. Aunque los abuelos con paraguas del revés también se lo pasan teta. Me pregunto si los usarán para atraer a niños a sus hogares o vete tú a saber. ¿Es que nadie les ha explicado que esa cantidad de caramelos la pueden adquirir por el precio de un carajillo?

Y después de la cabalgata, roscón, chocolate a la taza y a dormir, que si no los reyes no os van a dejar nada. Los viejos tienen muchas manías, ya sabéis. En España nos visitan los reyes y no Papá Noel porque somos listos, queremos que el momento triste que supone el fin de la Navidad sea completamente ignorado por la ilusión que produce la visita de los señores de Oriente. Así que disfrutad del día de hoy y de la mañana de mañana, porque después de eso, lamentablemente, habrá terminado la Navidad, esa época del año que sé que ya es vuestra favorita ❤

Cablagata de reyes 2

Anuncios