Esta noche es Nochebuena…

Esta noche es Nochebuena

… y mañana, como diría Monserrat Caballé, ‘ya llegó la Navidaaad’.

La Nochebuena es ese día en el que las madres (reconozcámoslo, siempre les toca pringar a ellas) se pasan el día entero en la cocina para poder cebarnos como vacas. La cantidad de comida que hay sobre la mesa de una familia española en la cena de Nochebuena es similar a la que consumen 2 familias normales en dos semanas. Está visto que no sabemos reunirnos en familia sin terminar rodando. Aunque no sólo de comida nos nutrimos en tan señalada fecha, también la sidra, el cava y el champagne inundan nuestras casas.

Esta noche es Nochebuena 2

Si en la cena hay algún mayor de 60 años, la cena comenzará inevitablemente con el discurso de Navidad de S. M. el Rey, seguramente prosiga con acaloradas discusiones sobre política, ocasionalmente interrumpidas por algún cotilleo familiar. Los niños, por su parte, tirarán los vasos y pasarán unas 300 veces por debajo de la mesa. Y, si alguna abuela presencia la cena, terminaréis viendo el concierto de la Pantoja o Raphael, dependiendo de lo que toque ese año, mientras los niños comienzan una partida de Monopoly que no podrán terminar ni en las próximas 5 Nochebuenas. Además de estos comportamientos generalizados, cada casa tiene sus tradiciones. En la mía, lo mejor es que mi abuelo (asturiano de pura cepa) canta Asturias patria querida y escancia sidra con todo el arte del mundo.

En algunas casas Papá Noel tiene tiempo de dejar algunos regalos. Eso me contó mi madre de pequeña, que como él visita muchos países, apenas le da tiempo a pasar por España, y sólo deja regalos en algunas casas porque sabe que luego vendrán los reyes y nos dejarán muchas cosas. Y mi madre no miente, cuidado. Sólo espero que si Papá Noel os deja algún regalo, también lo hagan los Reyes, porque la gente que sólo recibe regalos de Papá Noel deberían ser expulsados del país. Pero de buen rollo, eh…

Esta noche es Nochebuena 3

Después de esta ajetreada noche, llega el día de Navidad, otro día de seguir cebándose. A parte de eso, a mí me parece el día más muerto del año. Después de ingerir comida por encima de tus posibilidades, ¿qué puedes hacer? Sólo puedes ir al cine, pero más te vale no odiar al mundo, como me pasa a mí, porque encontrarás en él a toda la ciudad.

Creáis en Dios o seáis adoradores de Satanás, Feliz Navidad.

Anuncios