Le llena de orgullo y satisfacción

Le llena de orgullo y satisfacción 1

Mañana llegará el cada vez menos esperado momento del discurso de Navidad del Rey, la oportunidad que tendremos en todo el año de verle sin caerse y sin escopeta bajo el brazo.  No sé si es porque la juventud vemos al rey como ese viejo decrépito que encabeza las necroporras del año, pero a mí el discurso como que no me hace mucho tilín. Pero cuidado, que es igualmente parte de la Navidad, y love.

Lo que más me gusta del discurso de Navidad de S.M. el Rey, es la expectación que se crea en torno a él. Después del día 22, en el que habrán muerto nuestras esperanzas de convertirnos en el Tío Gilito, necesitamos cambiar de tema con urgencia, y los tertulianos lo saben. Por eso dedican el 23 y el 24 íntegramente a especular sobre el acontecimiento televisivo del año… para los mayores de 85 años. Que si lo hará sentado en un sillón, sentado sobre la mesa, con una foto de familia de fondo, con un belén, ¿hablará de Urdangarín?, ¿Habrá menos de 374 cambios de cámara? Es todo un festival de incógnitas de Estado.

Le llena de orgullo y satisfacción 3

En cuanto al contenido, qué os voy a contar, visto uno, vistos todos. Puede dar alguna pincelada sobre algún tema de actualidad, pero sabemos que la Casa Real se moja menos que Gizmo. Lo mejor es la composición del decorado y la realización. El dónde está más que estudiado, cada hilo del cojín real tiene un por qué. Por eso me inquieta que la Casa Real quiera transmitir ese ambiente rancio a la población. Stop maderas. Respecto a la realización, hay más cambios de cámara de los que la mismísima Anne Igartiburu podría gestionar, pero ahí está el Rey, moviendo su cabecita sin romperse caderas ni nada. Está fetén.

Le llena de orgullo y satisfacción 2

 Él simplemente quiere dirigirse a vosotros una vez al año, en la Nochebuena de un Estado aconfesional, con el belén y el fotomontaje de sus nietos de fondo. Ante este interesantísimo panorama, os recomiendo que apostéis sobre el color de su corbata, las banderas que aparecerán de fondo o el número de cambios de plano… ¡Démosle un poquito de emoción!

 

Anuncios