La capa de Ramonchu

La capa de Ramonchu 1

Ramonchu es Navidad, y su capa aún más. A él le gusta alardear de su capa mientras su acompañante femenina muere de congelación en tirantes, y ese alarde de caballerosidad parece que nos ha gustado a los españoles. Durante años nos han deleitado con su presencia mientras llenábamos nuestras bocas de uvas hasta el atragantamiento mortal. Aunque hace años que vive una vida más tranquila, contando las campanadas sólo para sus familiares, es toda una institución en la recepción del año nuevo. Allí donde estaba Ramonchu, estaban los ojos de los españoles. Ocupa en top 1 de galas de Nochevieja, con 13 años de campanadas (casi) consecutivos.

La capa de Ramonchu 2

Aunque es el más querido y recordado, no es el único asiduo de las Nocheviejas. Hay otras celebridades que dedican sus últimas horas del año a emperifollarse para nosotros y gritarnos los cuartos y las campanadas (con mayor o menor acierto). El top 2 lo ocupa la reina de TVE, Anne Igartiburu, con la friolera de 9 Nocheviejas consecutivas en La 1. Este año repite, cómo no, y por suerte para todos los españoles…

La capa de Ramonchu 3

Digo por suerte porque las opciones en otras cadenas son cuando menos inquietantes. A mí empezar el año viendo la cara de Belén Esteban, qué queréis que os diga, me da como repelús.

La capa de Ramonchu 4

Quizá estos últimos años ha degenerado un poco el asunto. Atrás quedaron las entrañables campanadas de Ramonchu y Carmen Sevilla. Pero Anne, nombrada salvadora de la Nochevieja, nos guiará por el buen camino durante muchos años más… Al menos mientras siga teniendo dinero para cirugía estética…

Anuncios