En Navidad hay decoración navideña

En Navidad hay decoración navideña

Sí, parece una locura, pero es cierto. En Navidad hay decoración navideña. Es la única época del año con decoración propia, y eso no es moco de pavo… ¿Qué sería de la Navidad sin un abeto repleto de adornos? ¿Sin velas, sin muérdago, sin guirnaldas…?

En todas las casas de bien colocamos un precioso abeto de plástico y lo llenamos de luces, adornos y espumillón. Dependiendo de la casa, se hace con mayor o menos acierto. Yo creo que se puede saber quién vive en una casa sólo viendo el árbol de Navidad. Si encontramos un árbol como el primero, seguramente los dueños de la casa sea una pareja, o una familia con hijos mayores. Sin embargo, el segundo es signo inequívoco de que en esa casa viven niños.

En Navidad hay decoración navideña 1

En los mejores hoteles colocan auténticas obras de arte dignas de ser visitadas, mientras que en las calles madrileñas optamos por árboles luminosos de dudoso gusto. Últimamente la moda son los vomitivos árboles publicitarios.

En Navidad hay decoración navideña 3

Pero no todo se reduce al árbol. También colocamos guirnaldas, cortinas de luces, coronas navideñas (es curioso el mal rollo que dan durante el resto del año, y cuán bonitas resultas en Navidad), calcetines, Reyes Magos… Y desarrollamos una inusitada necesidad de poseer el mayor número de velas posible.

En Navidad hay decoración navideña 4

Es muy bonito tener la casa preciosa, pero lo realmente bonito de la decoración navideña son las tradiciones. Los niños que ponen sus adornos favoritos, las nietas que se reúnen para ponerle el árbol a su abuela, las manualidades hechas en los colegios… Un signo más de que la Navidad ‘is the most wonderful time of the year’…

En Navidad hay decoración navideña 5

Anuncios