COCINA CON MIRIAM II (recetas para univesitarios)

brownie-taza

Querido lector, en vista del éxito que tuvo la semana pasada mi flan al microondas en 5min, probaré por mostrarle otra fácil receta que hará las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños. Así, con ese tono, como si de un anuncio televisivo se tratase.

En esta ocasión, la receta es mucho más dulce y muy útil para estas fechas navideñas como cualquier otra, la verdad. En definitiva, sin más dilación, ¡hoy aprenderá cómo cocinar un Brownie al microondas en 2 minutos y medio!

Ingredientes

1 huevo

1 cucharada de aceite de girasol

2 cucharadas de leche

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de harina

3 cucharadas de colacao/nesquick/cacao hacendado… cualquiera vale

El modo de preparación es, además, sencillo. En primer lugar bata el huevo + leche + aceite en la misma taza (ya puestos gastemos los menos utensilios posibles). Una vez esté todo uniforme, añádale el azúcar, la harina y el cacao. No se olvide de remover y homogeneizar conforme incluye más ingredientes.

A continuación, introduzca la mezcla uniforme en el microondas (si desea ponga nueces o frutos secos varios para darle un toque más estadounidense si así se va a sentir mejor) y caliéntelo 2:30 minutos. Y ya está. Suya es la opción de quemarse y probarlo nada más sacarlo del aparato o esperar un poco a que se enfríe y poder disfrutar sin riesgo perjudicial para la salud.

(Aviso: al coger espesor en el microondas corre el riesgo de que se salga del vaso, no se preocupe, regresará a un estado más normal conforme reduzca la temperatura. Eso sí, de lo que se ha caído al plato del microondas poco podrá salvar)

Nada más, espero que lo pruebe y disfrute de este nuevo invento, muy adecuado para universitarios, que está haciendo las delicias en mi piso de estudiantes. Feliz semana.

 

— Miriam Puelles —

Anuncios