La Navidad iluminada

La Navidad iluminada

Si bien es cierto que en Navidad a las 18:00 ya es de noche, tenemos una iluminación de cagarse la perra, ojo. ¿Acaso los ayuntamientos se gastan ese pastizal en iluminar el resto de épocas del año? No, porque saben que sólo la Navidad lo merece.

La ciudad está espectacularmente bella, y eso no podréis negarlo. Además, ¿qué sería de los camellos que venden LSD a los diseñadores de las luces? Se arruinarían.

El encendido de las luces es todo un acontecimiento, y lo bueno es que las hay de todos los tipos. Existen luces del género epiléptico que pretenden confundirte y que así sea más fácil convencerte de hacer miles de compras. Las hay bonitas, que hacen lucir elegantes las principales calles de la ciudad.

La Navidad iluminada 2

Las hay cutres de barrio, que enternecen por la buena intención a pesar del diseño ferioso. Y las hay criminales, como el árbol este año de la Puerta del Sol. El de Agatha tenía delito, pero es Agatha. No puede parar de crear. Y, a fin de cuentas, nos ha regalado millones de fotos de chonis en su interior. Se le coge cariño. Pero el árbol de este año es una oda al ‘Todo a cien’.

La Navidad iluminada 3

Luego están las luces de los ricos, que hacen auténticas obras faraónicas en sus porches.

La Navidad iluminada 4

Sólo puedo decir que ojalá palacio para llenarlo de bombillas. Pero, hasta que nos toque la lotería, el resto de los mortales, los que vivimos en un piso en Aluche, llenamos cada rincón de la casa de velas, farolillos y guirnaldas de Ikea.

La Navidad iluminda 6

Hay que reconocer que en España no tenemos las mejores luces navideñas del mundo. Pero hay que tener en cuenta que nuestro concepto del bueno gusto es poner Belén Esteban medio en tetas a dar las uvas…

La Navidad iluminada 6

Anuncios