Hola, soy Edu. Feliz Navidad

Hola, soy Edu. Feliz Navidad

Vuelven a casa por Navidad… los mejores anuncios del año. Y es que, aunque odiéis la Navidad, no podréis negar que la publicidad es majestuosa en esta época del año.

A mí, maniática del orden, me gusta clasificar los anuncios navideños en dos tipos:

1. La hora turbo – Se trata de los epilépticos anuncios de juguetes que se emiten en horario de máxima absorción de cerebro infantil. De pequeños nos encantaban, eran nuestro telediario, las únicas noticias que queríamos recibir: el nuevo Spiderman lanza-telarañas, el nuevo FIFA, la nueva Barbie implantes mamarios… Pero superados los 12 años intentamos huir de ellos como de los antidisturbios, bien sea porque insultan a nuestra inteligencia o porque “no, ‘los reyes’ no van a traerte el nuevo EyePet & Friends PS3 con Cámara + Motion Controller”.

2. Vuelve a casa por Navidad – Los clásicos, los que te harían cambiar el mazapán por aguarrás si los retiran después de 40 temporadas o si no hay pasta para pagar a la Preysler… En España hemos creado una bonita industria de anuncios navideños, famosos por su derroche de imaginación y por las actuaciones estelares de sus viejas glorias.

Vuelve a casa por Navidad. Ay, El Almendro, cómo te gustan los viajecitos. Hace varias décadas ya que crearon el jingle más famoso de la Navidad, y siguen año a año con sus idas y venidas… Sus anuncios merecen todo un estudio de caso, que espero que alguien lleve a cabo algún día por el bien de España.

Freixenet les desea unas felices fiestas. Y esto lo mismo lo dices vestida de burbuja nadando en cava que bailando en un tablao flamenco. El estreno del anuncio de Freixenet es el equivalente televisivo en España al intermedio de la SuperBowl , y eso lo tenemos claro. Es el acontecimiento televisivo del año. Todas y todos (en el fondo sabéis que sí) hemos querido ser burbuja Freixenet alguna vez en la vida, pero sólo unos pocos lo han conseguido. Este año, para conmemorar sus 100 años de historia, Freixenet reúne a cientos de burbujitas protagonistas de sus 34 spots, dirigido por Icíar Bollaín. Icíar, cariño, te lo podrías haber currado un poquito más…

Cada Navidad tus sueños juegan a la Lotería. El calvo de la Lotería de Navidad es probablemente el personaje televisivo más querido en España, a pesar de que el actor pasará la Historia con el bonito nombre artístico de ‘el calvo de la Lotería’. Sé que os es harto complicado apartar de vuestra mente el anuncio de este año, y lo entiendo. Todos tenemos pesadillas con él. Pero es simplemente porque nadie podrá sustituir al calvo. En 2013 creo que el mensaje es claro: juega a la Lotería y podrás pagarte tantas operaciones de cirugía estética e implantes dentales como los protagonistas. Bien jugado.

En estas Navidades, turrón de chocolate. Llevamos todo el año esperándolo, y Papá Noel lo sabe. Por eso pasa de regalos y se dedica a repartir turrón Suchard. Estos últimos años nos han insultado haciendo anuncios sin nuestra querida melodía, pero lo compensan sacando turrón de chocolate con Oreo. Saben cómo ganarnos…

 La expresión del buen gusto. Como ya conté ayer, ¿qué sería de nosotros sin nuestras pirámides doradas? Plebe.

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal. Sí, y lo hacen al más puro estilo The Walking Dead. Los anuncios de Famosa son tan inquietantes como mítico su jingle. Todos las amamos tanto como las tememos.

 Hola, soy Edu. Feliz Navidad. Edu no nos felicita la navidad cada año, pero está en siempre en nuestros corazones. Todos debemos decirlo alguna vez durante la Navidad, aunque dicen que si lo repites 3 veces delante de un espejo aparecerá Edu con 17 años cantando rap cual hijo de Ana Obregón.

Todos ellos míticos. Todos ellos fastuosos. Todos ellos navideños.

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