COCINA CON MIRIAM (recetas para universitarios)

 

705

 

Querido lector, esta semana he hecho un descubrimiento y se me ha ocurrido inaugurar sección. No se trata de un descubrimiento científico ni relevante para la humanidad, aunque sí para mí. Le seré sincera, los fogones y yo no nos llevamos del todo bien. Es una relación un tanto peculiar que insiste en traernos disgustos, mutuamente. No obstante, esta semana pasada, gracias a internet,  Youtube concretamente, ¡he comprobado que soy capaz de realizar un postre en sólo 5 minutos! Sí, tal como se lo cuento. No sé si es por la emoción del momento, o porque tal vez le sea útil a usted también, me siento en la necesidad de contárselo (por si acaso). Hoy me vuelvo un Arguiñano (como si esto fuese el mítico ‘Lluvia de Estrellas’), sobretodo, para universitarios. La famosa receta es: Flan al microondas.

 

Ingredientes

 

250ml leche

 

70g azúcar

 

2 huevos

 

Y ya está. El modo de realización es, encima, cuanto menos sencillo.

 

Primero: Bates los huevos (dificultad máxima si coges un plato llano, recuerde: siempre hondo, o bowl).

 

Segundo: Añades el porcentaje de azúcar y leche y remueves todo bien hasta que quede uniforme.

 

Tercero: Lo metes en un bowl al microondas 5min a 650, cubierto por una tapa de plástico de estas que todo el mundo tiene para que no se manche el aparato. Acto seguido lo dejas reposar, sin quitar la tapa, dos minutos, y ves si está cuajado o no. En mi caso no pasó (pero también porque mi microondas es un tanto curioso), por lo que tuve que calentarlo dos minutos más.

 

Lo sacas. Introduces un cuchillo hasta el interior y lo recuperas comprobando que está seco (o eso decía le tutorial… por la textura se reconoce).  Dejas que se enfríe… et voilà! ¡Un flan individual al microondas  en muy poco tiempo! Aquí es donde mi inspiración, Arguiñano, añadiría unas hojas de menta, que no perejil, para decorar. Pero bueno, eso lo dejo a su gusto. Luego el hecho de incorporar caramelo o no es cosa suya también.  

Nada más, hasta aquí mi artículo por hoy (totalmente diferente a lo habitual, lo sé). Si lo prueba, cuénteme, tal vez haya encontrado un modo de mejorarlo incluso. Feliz semana.

 

— Miriam Puelles —

