Medianoche en París

Se cumplen hoy cincuenta años del asesinato de uno de los Presidentes de Estados Unidos más mediáticos de la historia. Hablo de John Fitzgerald Kennedy. A día de hoy, Kennedy sigue siendo un ejemplo para todas la sociedades democráticas. En el otro extremo de la semana el drama por el que está pasando un sector de la cultura española: la retirada de las letras del Teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa de Madrid). Hay que aclarar que sólo se trata de un cambio de imagen y que este espacio tan importante en Madrid pasará a llamarse “Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa”.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid le planta cara a las autoridades y a la crisis: se niega a derrumbarse y a que, entre otras grandes cosas, perdamos la azotea más famosa de la capital. Personalidades del mundo de la cultura, como Pedro Almodóvar han manifestado su apoyo a esta iniciativa.

– Si te dijera que pasé la noche con Hemingway y Scott Fitzgerald. ¿Qué dirías?
– ¿Con eso sueñas, con tus ídolos?
– Sí pero si no estuviera soñando.
– ¿Qué quiere decir eso?
– Estuve con Hemingway, los Fitzgeralds y Cole Porter.
– Pensaría que es un tumor cerebral.
– Te digo que Zelda Fitzgerald es justo como la conocemos, por todo lo que hemos leído en libros y artículos, es encantadora pero muy loca, y no le cae bien a Hemingway para nada. Y Scott sabe que Hemingway está en lo cierto, pero se ve que lo aflige porque la ama.

(Fragmento de la pelicula “Medianoche en París” de Woody Allen)

-Benito J. Guerrero-

Anuncios