Rentrée

Desde que El Corte Inglés se propusiese acompañarnos en todos los acontecimientos importantes de nuestra vida, el mes de septiembre es el mes de los comienzos por excelencias, una segunda oportunidad al año nuevo: el prólogo a volver a no cumplir cada uno de los propósitos que se hayan propuesto para el nuevo curso. Así que les invito a que comiencen a ir al gimnasio el lunes, sin olvidar que tienen que dejarlo el miércoles. No voy a referirme a las dietas, pronto llegará el frío y se vuelve complicado verles la piel y adivinar las formas que hay bajo tanta capa de ropa. Solo un consejo para el nuevo curso: “estén alegres, se lo repito, estén siempre alegres”, que diría aquel.

“Fue cuando te conocí
que las palabras
se empezaron a desarticular
Leer entre líneas
leer al mirar
lo superficial en lo profundo
lo profundo de lo superficial
Voy a recuperar lo que soy
Policromático y cuadrado
Incompleto y pasional
No puedo evitar mezclar
Profundo y superficial
Elijo lo que soy
Sirenos y lámparas
sillas y arañas
ortodoncias y lápidas
sonrisas y lágrimas
Voy a cantar desde mi
tus cosas favoritas
Dibujo mi piel
Con lo que hago
Con lo que tengo
Lo que soy
Te huelo y saboreo con la mirada
Te veo y te toco con la palabra
Escucha tus manos
Tu curiosidad me cautiva
Nunca te voy a abandonar
lo que hay en mi es para ti
Voy a mezclar
lápiz con amarillo
amar con cuchillo
Vamos a jugar”

(Texto de presentación de la exposición “Interiores” de David Delfin en La Fresh Gallery, Conde de Aranda 5 Madrid, que se inaugura el próximo 12 de septiembre. Escrito por Bimba Bosé y David Delfin)

— Benito J. Guerrero —

