Chico Jot Down, el temazo septembrero

chicojot

Os lo traigo fresco, os lo traigo nuevo. Ayer salió el primer single de dúo divergente. A mover esas caderas con… ¡Chico Jot Down! Ojo, que al final de la transcripción de la letra hay un comentario de texto. Espero que lo respondáis.

CHICO JOT DOWN – dúo divergente

El pasado fin de semana en el bar al que solemos ir
Conocí a un chico en la barra, nunca le vi por allí
Se puso a hablar muy deprisa y casi ni le entendí
Dijo algo como “¿A ti te gusta Godard?”
Y yo le respondí así:

Estribillo:
Chico Jot Daun
Ves el mundo en blanco y negro
Chico Jot Daun
Tu cerebro es gris
Chico Jot Daun
Hoy quieres ligar conmigo
Chico Jot Daun
Eso no va a ocurrir
Chico Jot Daun (x3)

Tienes tocadiscos has empezado a escuchar jazz
Disfrutas del fútbol de manera intelectual
No existen mujeres en tu universo cultural
Y así no no despiertas mi instinto sexual
Tu torpe snobismo me da lo mismo
Chico Jot Daun

Estribillo

Te flipa El Padrino, Woody Allen y su humor
Eres sibarita y solo ves cine de autor
Crees que todo eso no es cultura popular
Y el situacionismo no te va a funcionar
Tu torpe esnobismo me da lo mismo
Chico Jot Daun

Estribillo

COMENTARIO DE TEXTO

1.- ¿Qué es Jot Down y por qué crees que los autores hablan de un “chico Jot Daun”?
2.- ¿Tienes tocadiscos? ¿Has empezado a escuchar jazz?
3.- Enumera brevemente los aportes a la historia del cine de El Padrino y el humor de Woody Allen.
4.- ¿A qué crees que se refiere el verso “Crees que todo eso no es cultura popular”?
5.- Busca “situacionismo” en Google y haz una reflexión personal sobre ello.

