Black metal is best metal

Decía El País (digo yo que alguien leerá eso) que los jóvenes de ahora no escuchan a Wilco. Que no saben quién es Wilco. Con 24 palos, yo no sé si soy joven o no (en otra época, a estas alturas de mi vida ya habría comandado ejércitos, capitaneado barcos, dominado imperios, tenido un par de hijos) pero yo tampoco sé quién es ese (o esos).

Para reírnos un poco a costa del periódico más importante (?) de este país, que no se dice este país, que se dice España, os traigo cinco temas de lo que viene siento el Black metal, que es otra cosa, bastante alejada de Wilco, pero que los jóvenes de hoy en día, como les gusta etiquetarlos a los que están ahí poniendo titulares en los medios populares, tampoco conocen en su amplia mayoría.

Esta lista está configurada de la mano de mon amí Diego, que es el que ha hecho esta estupenda lista de black metal en Spotify. Yo solo he escogido los cinco temas que me llaman más la atención:

I Am The Black Wizards – Emperor

The Black Wizards. No We are, sino I am. Wizards. Ahí. De cachondeo.

Bergtrollets Hevn – Gorgoroth

No sus fijéis en la parafernalia, id a lo verdaderamente importante. Al temaso.

Freezing Moon – Mayhem

Ese cacho cantante.

Key to the Gate – Burzum

¡Claro, macho!

Sarà perché ti amo – Richi e poveri

A ver, aquí todos somos muy duros. Ok. No pasa nada. Pero si no eres capaz de apreciar otro tipo de música por muy risible que te pueda parecer en un primer momento (a ti, que vas DISFRAZAO. Manda huevos) aquí no tienes nada que ahcer. Así que cerramos con canción italiana porque no se puede cerrar de ningún otro modo esta lista.

—Víctor Martín-Pozuelo Fernández-Calvillo—

