Alta costura o cómo ser celebritie y no morir en el intento

Si tuviera más dinero, una columna en un periódico y un apartamento en Nueva York, perfectamente podríamos llamarla Carrie. Pero no, quien escribe esta semana nuestra Firma Invitada es Sandra Jiménez Espino, que no es otra que mi prima, quien sin nesecidad de ninguno de los lujos anteriores, cuenta con el mismo o más estilo que la Bradshaw. Se estrena en Duckspeaking con una de sus grandes pasiones: LA MODA, así, en negrita y mayúscula.

Sandra

¿Yo? ¿Qué mi vida transcurre entre línea y línea del AutoCad? ¿Entre mediciones y presupuestos?

“Tú. Tú puedes hacerlo. ¡Es algo que te encanta!”

Un motivo suficientemente sencillo y conciso como para que dicha proposición se adentrara en mi cabeza de una forma sutil e inesperada, amenazándome con aceptar…

Y así ha sido. Aquí está. Ya no hay marcha atrás. Mi primer artículo sobre ese algo que me encanta y me apasiona: LA MODA.

Qué mundo tan fascinante para algunos y tan indiferente para otros tantos. Yo no soy una experta en esto, no soy modelo, ni personal shopper, ni estilista, ni diseñadora, ni nada que tenga que ver con este gremio. Pero es algo con lo que disfruto. Me atrae. Me pasaría horas viendo desfiles, estudiando las últimas tendencias o incluso el street style de las famosas.

Y es que la moda no sólo la encuentras en la Alta Costura:

SANDRA1

Elie Saab 2012                 Christian Dior 2008         Valentino 2009

La moda está en todas partes, para bien o para mal:

SANDRA2

Mariah Carey                        Kenye West             Vanessa Hudgens

Todo depende de tu interpretación, tu personalidad y tu estilo de vida.

Y dicho esto, como es la primera vez que escribo por estos lares, os voy a hablar de algo que creo os va a resultar más interesante sin salirnos de este mundillo: la interpretación de la moda en las altas esferas, concretamente en las red carpets.

Hace un par de semanas pudimos disfrutar de una alfombra roja de esas que me gustan, de las que van las celebrities a lucir palmito lo mejor que pueden y de las que estás con tu madre en la cocina y empieza ese momento de “¡ay por favor, qué vestido!” o “Uy no, le hace un pecho horroroso…claro, si es que la edad no perdona a nadie” rematando con un cruce de bata.

Pues bien, este evento, que ya tendréis muy visto pero me da igual, es la gala de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards). En él se busca premiar a los mejores actores de cine y televisión y  junto con los Golden Globes, es la antesala de los tan esperados Oscars.

Por mi parte, he decidido realizar una lista de las famosas mejor y peor vestidas de la noche:

 Así SI.

En el top five están las mejores, las que se han mirado al espejo antes de salir de su casa-hotel-mansión y han pensado: “Ojito lo mona que voy”. Y acertaron.

La primera, Marion Cotillard, mi favorita sin duda. Respira clase. Con un diseño de Christian Dior, no puede ser mejor embajadora de la firma francesa. Pelo, zapatos, maquillaje, vestido, pose…de 10.

marion-cotillard-sag-awards-2013-red-carpet

Amanda Seyfried. Vestido línea sirena, si, vale, corte estándar de una entrega de premios. Pero tiene rollo, es sencillo y esos volantes escalonados me gustan. Además el azul marino le sienta de lujo y ESE PELO. Diseño de Zac Posen.

d3a77b011c2bfabf_Amanda-Seyfried-at-SAG-Awards.xxxlarge

Jaimie Alexander, no tengo ni idea de quién es, pero defiende a la perfección este complicado diseño arquitectónico de pronunciado escote del diseñador Marc Bouwer.

jan-27-jaimie-alexander-ap-coco__oPt

Anne Hathaway vestida de Giambattista Balli Alta costura. Romántica pero sin empalagar. Extrañamente me gusta más como le queda el pelo corto que largo, le da un plus de belleza a todos los diseños. Muy guapa.

19th Annual Screen Actors Guild Awards - Arrivals

Kiernan Shipka acierta con un diseño y peinado acorde a su edad. Estoy harta de ver en estos “saraos” a niñas disfrazadas de señoras mayores, que no sabes si es una niña en cuerpo de mujer o al revés. Aunque yo le hubiera quitado unos cm a su tacón,  lleva un Oscar de la Renta y no hay más que decir.

19th+Annual+SAG+Awards+ccGzRcvU0Tpl

Así NO

En esta categoría tenemos a las que no tienen espejos en su casa o tienen familiares-amigos-estilistas que las quieren más bien poquito.

En primer lugar, por supuesto, una Sofía Vergara que se ha puesto un camisón de raso atado al cuello y ha salido a la calle, tal cual. Y digo yo una cosa, ¿es que esta chica no tiene algo de lo que presumir aparte de su delantera? Camisón de Donna Karan Atelier.

19th Annual Screen Actors Guild Awards - Arrivals

Seguimos con otra que va con la delantera por montera, Naya Rivera, que, OMG! casualidades de la vida, también es un diseño de Donna Karan Atelier… Gracias Donna, tendré pesadillas con tus diseños.

Naya+Rivera+Donna+Karan+Atelier+SAG+Awards+2013+1

Kaley Coco y su Ramona Kaveeza. Mmm…no sé si es el pelo, la sonrisa forzada, los pies o ese largo del vestido que ni corto ni largo ni ná, pero querida, búscate otro estilista.

f7bbbf820103a2429907c28e7de71581

Julianne Moore y su Chanel Couture Fall 2011. Ay Julianne, ¿qué ha pasado? Todavía recuerdo aquel Dior Alta Costura  amarillo con el que me conquistaste en los Emmy 2012. Siempre arriesgas y aciertas, siempre eres de mis favoritas en las red carpets. Pero esta vez no. Estás de lujo para tu edad, sí, pero ese escote es too much.

Julianne+Moore+Chanel+Couture+SAG+Awards+2013+1

A Sigourney Weaver la dejo para el final porque lo suyo es de traca. Sigourney quiere ir de negro y escoge un Lanvin para la ocasión, bien. Pero el modelito elegido tenía demasiado escote, entonces se le ocurre una “gran” idea, una idea que no debería de haberse llevado a cabo jamás, y decide dar la vuelta a la parte de arriba, es decir,  pongo el escote en la espalda, la falda la dejo como está y voilá. ¿Para qué mirar otro diseño que nos guste más? ¿Acaso no hay más vestidos negros en el mundo? Pues bien, el resultado es este. Juzgar vosotros mismos.

sigourney_weaver_backwards_dress_sag_red_carpet_18gm6vr-18gm70b

Por último destacar a Michelle Dockery, mi querida Lady Mary. No es de las peores. Su diseño de Chado Ralph Rucci no está tan mal, aunque me gustó más en los Golden Globes. Pero no me digáis que en esta foto no parece una mala malísima de película. ¡Me encanta!

michelle-dockery-sag-awards-2013-ralph-rucci-h724

Y hasta aquí mi repaso de los SAG Awards 2013. Como os he comentado al principio, la moda está en todas partes pero el estilo y el buen gusto…eso ya es otra cosa. Un claro ejemplo son alguna de estas señoritas, que tendrán todo el poder adquisitivo que tú quieras pero, virgencita que me quede como estoy, no hay por donde cogerlas.

En fin, deseando que lleguen los Oscars 2013 para volver a cruzarme la bata con mi madre en la cocina y disfrutar de ese momento “tan nuestro”.

Un placer.

— Sandra Jiménez Espino—

