Top 10 de 2012: #5 Relaciones fallidas

10.- la pelirroja del metro aquel 4 de abril a las 16.15h

La viste volviendo de clase, en el metro. Leía un libro muy gordo que no supiste reconocer, así que sopesaste tus posibilidades: tenías un Terry Pratchett (ande vas…) y La conjura de los necios, así que te la jugaste a la carta del #postureo, aunque ya te habías leído a Ignatius 20 veces.

Ni siquiera te miró al levantarse en Callao.

9.- Looper

Sí, está bien el final, cierra la historia como tiene que cerrarla. Pero el protagonista de Looper bien podría haber hecho algo más para solucionar el marrón que había creado / iba a crear / creó.

En otra línea temporal, el prota no se dispara en el corazón sino en la mano. A esto lo vamos a llamar “Hacer un Frequency”.

Al principio de la película vemos como un pobre secundario es mutilado fuera de plano, reflejándose la pérdida de miembros en su yo adulto. ¿Por qué no explotar un poco más esa idea tan estupenda? ¿Por qué dejarla en aquella secuencia y en grabarse mensajes en el brazo, si daba para tanto?

Como digo, el prota joven se dispara en la mano derecha y se la vuela, cosa que se refleja en el prota viejo, que pierde la mano y con ella se le cae la pistola al suelo. Unos segundos providenciales, entre la sorpresa de Bruce Willis y recoger el arma con la otra mano, para que la madre del crío (tras dudar una fracción de segundo) se lance a por el calvo. Ya habíamos visto que no le tiene miedo a nada, sabe manejar una escopeta y un hacha, así que darse unas tollinas con un abuelo por su crío es pan comido para ella.

Así que se enzarzan y se dan de galletas, y cuando parece que todo está perdido, porque es lo suyo, aparece el prota joven y le echa una mano. Y cierra su loop.

Lo siento: aquella noche no me apetecía llorar en el cine y el final no me convenció.

8.- Extraterrestre

7.- Rec 3

Hasta que la muerte los separe. Koldo y Clara protagonizan una de las más refrescantes historias de amor y zombis del lustro en la última película de Paco Plaza.

6.- La tuitera sensible de las gafas de pasta

Un RT llevó a seguirla; un par de favs y alguna mención llevó a que te siguiese; unos cruces más de las tres anteriores y pasasteis al DM. A lo mejor quedasteis una vez, o dos. A lo mejor ni eso. No la has vuelto a ver / no te ha vuelto a mandar un DM. Twitter abre una nueva ventana para el fracaso sentimental, ¡no lo dejes escapar!

5.- Maldita Castilla

Año 1081, Reino de Castilla. La región está sumida en el caos a medida que el mal se extiende por la región. ¿La responsable? Una bruja, cuyas lágrimas de amor se han convertido en la llave para la entrada de los demonios en nuestro mundo. Maldita Castilla es el último videojuego de Locomalito, un arcade a la vieja usanza que utiliza las leyendas y mitos de Castilla y Europa para dar forma a una aventura de caballería de las que ya no quedan.

4.- Perros del desierto

Memento Mori es la nueva colección de novelitas pulp que ha visto la luz este año. Perros del desierto es un western de ciencia ficción con una pareja protagonista que, de haberles dado un par de días más, habrían encontrado amparo el uno en el otro. Pero la llamada del deber era demasiado fuerte.

3.- The Swell Season + Mapa

Mapa tiene un valor documental excepcional, que servirá para entender la realidad de nuestra época en el futuro. Una buena sesión doble que recomendamos a todos aquellos que quieran una radiografía de las relaciones sentimentales detestables de finales del XX y principios del XXI es esta cinta junto a The Swell Season. Obsesión, dudas, egoísmo, egocentrismo y adultos al límite para quien quiera soportarlo”.

2.- El rey y la alemana

“Lo siento mucho. Mequivocao y no volverá a ocurrir”.

1.- El Capitán Schettino y las rubias

capitan_Francesco_Schettino_pasajeras

Anuncios