TOP 10 de 2012 #4: Años a los que deberías ir si puedes viajar en el tiempo (desde 2012)

top12viajestiempo

Lógicamente, dado que no tengo (aún) poderes de predicción a largo (ni corto) plazo, esta lista ha sido formulada respecto a tiempos pasados. Es decir, desde el año 2012 d.c. en anterioridad. También hay que tener en cuenta que la lista ha sido formulada con el punto de vista de que el viajero realizará un viaje, que si no será considerado de ‘turisteo’, en el que sí que tiene a mano la posibilidad de volver a su tiempo original (u otro) con cierta facilidad.

En caso contrario, si el viajero supiese de antemano, antes de realizar el viaje, que no va a regresar; como es normal, la lista sería completamente distinta, pues habría que considerar otro tipo de cuestiones como, la fundamental, tratar de poder vivir en el sitio el mayor tiempo posible de los años que te quedan de vida.

Por último destacar que no hay orden de prioridad. No hay un año mejor que otro. Eso depende de cada uno y sus gustos a la hora de viajar.

Dicho esto: TOP 10 DE AÑOS A LOS QUE DEBERÍAS IR SI PUEDES VIAJAR EN EL TIEMPO DESDE 2012 (esto es sólo para que tenga sentido dentro de las listas de mis compañeros. Realmente puedes hacerlo desde 2013 o años posteriores si así lo deseas):

1. 1503 d.c.
Una visita para saciar tu propia curiosidad. Date una vuelta por Florencia y descubre quién era en realidad La Gioconda de Da Vinci. Nadie te creerá a la vuelta, pero ¡tu sabrás la verdad! ¿Había una mujer? ¿Estaba Leonardo mirándose a sí mismo frente a un espejo? ¿Lo dibujó otra persona? Tu serás el único que lo sabrá con total seguridad, aunque tengas que guardártelo para ti mismo.

2. 1793 d.c.
Si no tienes problemas con la sangre, te recomiendo visitar Francia en este año. Si bien es cierto que puedes estar sin problemas por cualquier fecha del año, me aseguraría de visitar París el día 21 de Enero para así poder ver al guillotinado más recordado universalmente. Luis XVI pasará a la historia y tu podrás verlo. Al fin y al cabo, quien más quien menos, a todos nos gusta ver cómo guillotinan a reyes, ¿verdad?

3. 1969 d.c.
Realmente cualquier año de la década de los 60 nos serviría. Pero, ya que vamos a elegir uno, 1969 y así podemos darnos una vuelta por Woodstock. Ya sabéis, amor libre y todo eso.

4. 1099 d.c.
Aunque podrías elegir varios años del final del siglo XI, yo te recomiendo encarecidamente este año concreto. Date una vuelta por Valencia entre Abril y Mayo (lleva armadura, por cierto). Comprueba si es cierto que pusieron en un caballo a El Cid y, sobretodo, si se parecía más a Charlton Heston o a Ángel Cristo.

5. 2011 d.c.
Viaje corto pero intenso. Si llegas antes de Marzo estarás a tiempo de darle una hostia a Ridley Scott y convencerle de que no nos torture con Prometheus. (Vale, sí, es cierto que ahí estarías cambiando el futuro y creando una línea temporal paralela. Pero, ¿cuál es el problema de vivir en un mundo en el que no existe la película Prometheus? En serio, pensadlo. ¿Veis? No problemo.)

6. 450 a.c.
Viaje de placer al Mediterraneo. Pequeño crucero y preséntate en Grecia para ver el nacimiento nuestro sistema político. Vete a la Asamblea y presencia la verdadera magia de la democracia. Después, baja a la ciudad, date una vuelta, observa la cara de la gente. Juega al ‘quién es quién’ para tratar de recordar a cuántos de ellos has visto en la asamblea. Por último, vuelve a casa y no vuelvas a sacar el tema de lo justa que era la democracia griega.

7. 1989 d.c.
Este es uno de esos años guays porque puedes hacer varias cosas. De ir a 1989 yo os recomendaría sin duda pasar por Berlin en Noviembre. Sí, hace un frío de cojones, pero podrás calentarte a base de dar hostias a un muro de piedra. Va a ser una fiestaca. También te digo, que comprendo que te de un poco de pereza irte hasta 1989 para dar palos a un muro. Pero, tengo la solución, puedes aprovechar tu viaje y pasarte por Londres a ver en concierto a Queen. No habrá muchas más oportunidades después.

8. 44 a.c.
Otro viaje para los que no tienen problema con la sangre. Si viajamos al 44 a.c. no podemos podemos faltar a los Idus de Marzo en Roma. Por un lado presenciaremos una escena atroz, ver cómo los representantes del pueblo romano acribillan a puñaladas al líder que más recordará la historia humana: Julio César. Héroe o tirano, verá su final en dicho día y tu podrás estar ahí para descubrir cuáles fueron en realidad sus últimas palabras. El curso de latín para poder comprenderlas es un gasto aparte del viaje.

9. 150 a.c. / 1600 d.c.
Es posible que el viaje te esté pillando en una mala época y lo que realmente te apetezca es irte de fiesta loca. No te preocupes. Hay muchos tiempos en nuestra historia a los que puedas ir para ello. Aunque, como ya sabemos, para gustos están los colores; desde Duckspeaking os damos dos opciones (dependiendo de tu sexo). Si eres hombre te recomendamos visitar una bacanal romana en el año 150 a.c. Lo tienen todo: vino, sexo (además están prohibidas por el Senado, qué puede haber más excitantes). Si eres mujer también puedes participar, pero es posible que el tratamiento que te den sea bastante más duro que al de los hombres. En este caso, si eres de las mujeres que prefieren una fiesta un poco más suave, desde aquí te recomendamos sin duda que viajes al año 1600 d.c. a participar en un Akelarre en Zugarramurdi. Con mayoría de mujeres, todo el mundo quería ir a los Akelarres navarros. Ahí vosotras manejaréis el cotarro.

10. (año indefinido)
Nuestra última recomendación no tiene un año definido porque depende de ti. El último lugar al que te recomendaríamos ir es al año de tu propio nacimiento. Contempla la magia de la vida viéndote a ti mismo nacer. ¿Eras de niño tan feo como todos los bebes que has visto? ¿Te mintió tu madre cuando te dijo que te había tenido sin epidural? Ahora puedes descubrirlo. Además, podrás mirarte a ti mismo en los ojos y ver si Doc. Brown tenía razón y se crea una paradoja temporal que destruye el universo. Nosotros, desde Duckspeaking, creemos que no, pero no podemos darlo por seguro. Excitante, ¿verdad?

Y recordad que, viajéis a donde viajéis, habéis de tener cuidado. No podéis cambiar los acontecimientos. No queremos que volváis a una línea temporal paralela en la que JFK no fue asesinado y sois vuestro propios abuelos, ¿verdad?

— Arturo M. Antolín —

Anuncios